top of page
  • Foto del escritorAlberto Cumplido

Sébastien Deshaies / Canada

Actualizado: 18 ago 2021

Sébastien Deshaies nació en Montréal en 1980. A los nueve años, comenzó clases privadas de guitarra clásica con Mario Roy. Cinco años más tarde, ingresó al conservatorio de música en la ciudad de Trois-Rivières y estudió con el maestro Marcel Benoît para luego continuar su formación musical en el colegio de la ciudad de Drummondville. Posteriormente, se perfeccionó con Bruno Perron en la Universidad de Montréal e Isabelle Héroux en la Universidad Laval en Québec.

Durante su trayectoria artística ha sido invitado a tocar con numerosos músicos. Ha participado en la grabación de siete CD y en 2010, lanzó su nuevo CD titulado « Œuvres pour guitare seule/Works for solo guitar ». Su actividad musical ha tenido presencia en varios escenarios de su región y en paises como Estados Unidos, Francia y México.

En noviembre del 2011, realizó por primera vez una maravillosa interpretación de Joaquín Rodrigo « Concierto de Aranjuez » con la Orquesta Sinfónica de Trois-Rivières dirigida por la neozelandesa Gemma New.

En el 2012, tuvo la oportunidad de realizar una gira de 8 conciertos en Québec con el gran talentoso compositor y guitarrista Marcos Vinicius de renombre internacional.

Sébastien Deshaies es un artista comprometido con las tradiciones culturales más profundas de Québec, Irlanda y Escocia. Debido a ese interés se inició en una edad temprana al violín tradicional. Actualmente él es profesor de guitarra clásica en el colegio Notre-Dame-de-l’Assomption en la ciudad de Nicolet. Algunas de sus distinciones son: 1er Premio de su categoría en guitarra del evento « Concours de Musique du Canada » (1997); laureado en la categoría de interpretación « Prix d’expression musicale » del colegio de la ciudad de Sherbrooke (1998); 1er Premio del Concurso « Guitare-Drummond » de la ciudad de Drummondville (1999); laureado en la categoría « Arts de la scène Louis-Philippe Poisson » en el evento « Grands Prix Culturels » de la ciudad de Trois-Rivières (2013), (2005); finalista en el evento « Gala Arts Excellence » de la ciudad de Shawinigan (2012)

Y para terminar su más reciente trabajo es la composición de su primera obra para guitarra titulada « Méditation 1 » dedicada a su amada novia Mélanie Cloutier la que fue editada por Sonitus Edizioni Musicali en Italia.




Sébastien Deshaies (Canada)

guitarra clásica y violín


Programa


Estreno canadiense

Por Enzo (Michael Cotnoir)


Pasaporte Musical a Irlanda

Airs Irlandois Nationales mvt 2:The last Rose of Summer (Mauro Giuliani)

Airs Irlandois Nationales mvt 5: My lodging is on the cold Ground (Mauro Giuliani)

O’Carolan’s set (T.O’Carolan arr. M.Ludenhoff)

Mr.O’Conner (T. O’Carolan arr. K.Minami)

Quarrel with the landlady (T.O’Carolan arr. Guy Bergeron)

Carolan’s dream & Captain O’Kane DADGAD style guitar (T. O’Carolan arr. Guy Bergeron)

The bucks of Oranmore (Trad.irish arr. David Russell)

Medley of Irish fiddle jigs (arr. Sébastien Deshaies)

Humours of Lissadell: Irish fiddle reel (arr. Sébastien Deshaies)

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page